El alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Mariano Gallego, y la empresa Mercoguadiana, representada por Jesús Pajuelo, han firmado un acuerdo por el que esta entidad cede de forma gratuita al consistorio el uso de las instalaciones de su propiedad, las mismas que albergan en la actualidad la Comunidad Terapéutica Vegas Altas.

El convenio tendrá vigencia hasta que se produzca el traslado a las nuevas dependencias, que la Junta de Extremadura prevé construir en el polígono San Isidro y, en todo caso, hasta el 31 de diciembre del 2005.

En este caso, el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, se ha comprometido a realizar ante la Consejería de Sanidad y Consumo las gestiones oportunas para agilizar la construcción del nuevo equipamiento, con la finalidad de que la empresa pueda utilizar los terrenos que actualmente ocupa el centro de rehabilitación de drogodependientes.

SECTOR 8C Mercoguadiana ha adquirido recientemente los terrenos que comprende el sector 8C del Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito. En estos terrenos se encuentra situada la parcela donde se ubica la comunidad, gestionada por la Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano (Amat) y cofinanciada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito.

La comunidad terapéutica Vegas Altas ocupa, desde hace ya más de una década, las citadas instalaciones en régimen de arrendamiento y su importe, que ahora se ahorra, es sufragado por el ayuntamiento dombenitense.