Los caminos del término municipal de Don Benito se encuentran en su mayoría en buen estado. Así lo ha manifestado el concejal de Agricultura de Don Benito, Juan Antonio Merino, en contestación al edil popular, Facundo Mera. Según Merino, se ha actuado durante los últimos meses en caminos de regadíos con vistas a conservar su estado para la recogida de cultivos como frutales, tomates y maíz. Además, se han iniciado o están próximas a iniciarse acciones de mantenimiento y conservación de la red de caminos, continuando con la zona de regadío y limpiando pastos y malezas de solares e infraestructuras en la zona de secano.

Merino rechaza la supuesta inactividad a la que alude Mera detallando que ha habido una siembra de cereales de invierno en las parcelas de Arroyo del Campo con una producción de 113.000 kilos de trigo y 35.000 kilos de cebada, más una producción de 112 toneladas de heno entre 5 hectáreas de Arroyo del Campo y 11 hectáreas de la Serrezuela en la zona de la Vega.

Asimismo destaca el aumento de la cabaña ganadera ovina en cien madres en la finca Serrezuela con el fin de dar rentabilidad a la finca y la realización de una planificación de frutales en la finca la Sierrecilla.