El equipo de gobierno de Don Benito ha hecho público un comunicado oficial en el que niega haber ordenado a la policía local que incremente el número de denuncias de tráfico "como están diciendo algunos policías a los ciudadanos cuando los sancionan", según indica el concejal de Tráfico, Santiago Merino.

Este comunicado ha surgido como consecuencia del análisis realizado el martes por el grupo de gobierno de la situación en la que han derivado las reclamaciones laborales de la plantilla de la policía local, y que ha coincidido con el hecho de que las multas se hayan triplicado desde el 19 de abril, cuando agentes fuera de servicio protestaron provocando un atasco circulatorio.

Merino ha admitido el derecho de los trabajadores a defender sus reivindicaciones, pero ha rechazado medidas como el caos provocado y el incremento de denuncias impuestas en los últimos días por un "número reducido" de policías locales.

El concejal de Tráfico criticó que, por ejemplo, uno de estos agentes haya puesto en una semana hasta 74 denuncias cuando durante todo el 2003 impuso sólo 51. En otro caso, un policía nultó a 15 personas el año pasado y ahora a 39 en tres semanas.

En este sentido, Merino indica que la "actitud de estos agentes no es la debida, ya que ni antes se les dio órdenes de no denunciar, ni ahora se les ha dicho que denuncien sin descanso".

No obstante admite que, debido a la falta de aparcamientos, "siempre se les ha ordenado a los agentes actuar con prudencia y de acuerdo a su leal saber y entender, con una cierta flexibilidad". Desde el gobierno se pide "disculpas" a los ciudadanos y se informa que se están adoptando las medidas pertinentes.