El sindicato CCOO "ha retomado la relaciones laborales con el Ayuntamiento de Villanueva", según ha informado su secretario de Acción Sindical en Extremadura, Emilio Moya, que el pasado martes se reunió con el alcalde Miguel Angel Gallardo para desbloquear la situación y para "normalizar las condiciones de trabajo de los empleados del consistorio".

Según Moya, en la reunión "se decidió convocar una mesa de negociación de todos los empleados públicos para abordar cuestiones como la catalogación de puestos de trabajo y la creación del comité de salud y riesgos laborales, entre otros temas".

HABLA UGT Sobre la polémica surgida últimamente por las condiciones de trabajo de la policía local, el delegado sindical de UGT en el ayuntamiento, Julián Fernández, mostró ayer su "total repulsa por los comportamientos de los agentes y del sindicato CCOO que les cobija, no estando de acuerdo ni en el fondo ni en las formas", subrayó. También dijo que en este asunto "lo único que hay son ambiciones personales y formas irresponsables".