La Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 6 al 15 de marzo diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. El próximo miércoles, 6 de marzo, se reconocerá la trayectoria de varias mujeres que han conseguido retos importantes gracias a su esfuerzo, trabajo y formación. Se trata de Conchi Hidalgo, Marife Gutiérrez, Esther Rodríguez, Esther Sánchez y Begoña Barrantes.

El jueves día 7 la plaza de España acogerá una concentración por la igualdad. El artista urbano J. Afro realizará en directo un grafiti con el que simbolizará las reivindicaciones y se leerá un manifiesto. Ese mismo día, además, el Palacio Consistorial La Jabonera acogerá la actividad Diferentes generaciones, distintas visiones, donde Antonia Díaz, Pilar Gómez y Valentina Lorite darán su visión sobre la evolución que ha tenido la educación en los centros escolares.

El sábado día 9 se celebrará la Carrera de la Mujer y el día 11 habrá un cuentacuentos por la igualdad en el espacio Nubeteca ubicado en la Biblioteca Felipe Trigo. Asimismo, el día 14 el Centro Educativo Jesús García Trujillo acogerá una charla taller sobre sexualidad en positivo y el día 15 tendrá lugar una jornada provincial sobre feminismo.