El cantaor dombenitense Miguel de Tena ha sido seleccionado por el jurado del concurso internacional de flamenco del cante de Las Minas para intervenir el 13 de agosto en una de las dos semifinales que se celebrarán en la localidad de La Unión (Murcia). De estas dos pruebas saldrán los concursantes que intervendrán el día 15 en la final de la XLIII edición para alcanzar el preciado y prestigioso galardón La Lámpara Minera .

Se da la circunstancia que Miguel de Tena es el único cantaor extremeño dentro de los 18 seleccionados en todo el país que ha superado las pruebas de acceso una vez que actuó en una de las subsedes del citado concurso, que se celebró en Plasencia el pasado 4 de julio donde intervino con un grupo de cantaores y cantaoras de distintos puntos de España.

En dicho concurso inicial interpretó cartageneras, mineras, granadinas y fandangos, habiéndose clasificado en todos los cantes.

Por su parte, Miguel de Tena ha obtenido el segundo premio en el también importante concurso Antonio Piñana celebrado en Calasparra (Murcia) el pasado viernes 25.