La plaza de España de Don Benito será el escenario natural en el que actúen esta noche (22.30 horas) dos pesos pesados del mundo del flamenco actual, el andaluz Rubito de Pará (hijo) y el extremeño Miguel de Tena. Lo harán dentro de las actividades programadas en la XIII Fiesta de los Encuentros organizadas por la Asociación de Vecinos de Santiago en homenaje al santo.

Presentan el espectáculo titulado Dos lámparas mineras con el que están recorriendo toda la geografía española. Esta noche hacen un alto en Don Benito, localidad que vio nacer artísticamente a Miguel de Tena, nacido en la entidad local menor de Ruecas convertido en uno de los principales espadas de este arte. Ambos cantaores, con numerosos premios nacionales, entre ellos la prestigiosa Lámpara minera, estarán acompañados a la guitarra por Antonio de Patrocinio (hijo) y el grupo de baile de la Escuela de Cristina Delgado. El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas.

La actuación está patrocinada por la concejalía de Cultura y organizada por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito como uno de los actos de celebración de su 25 aniversario. Apuntó que han querido incluirlo en estas fiestas por "ser un punto de encuentro y donde acuda mucha gente de la comarca".