Unos mil escolares de los centros educativos de Don Benito participarán en el desfile del Carnaval infantil previsto para el viernes, día 4, en esta ciudad y que estará dedicado a los bosques.

Este Carnaval está organizado por las concejalías de Educación y Festejos en estrecha colaboración con todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, Aprosuba 4 y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la pedanía de Conquista del Guadiana.

La concentración será a las diez de la mañana en el Parque Tierno Galván (Parque Grande), donde arrancará el desfile que recorrerá la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y finalizará en el aparcamiento del antiguo hospicio, donde se concentrarán todos los escolares.

Este Carnaval se dedica a los bosques, ya que el 2011 ha sido proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas el año Internacional de los Bosques. Por ello los alumnos de los colegios se disfrazaran en relación con dicho tema, de gnomos, mariposas, árboles, pájaros, jardines, insectos y setas.

Los centros también han hecho una colecta para la asociación contra el cáncer.