Unos mil escolares han recibido formación en educación vial y medioambiental en la granja educativa el Mansegal en lo que va de trimestre.

Las clases de educación vial y medioambiental se imparten por la asociación de ocio Minerva en las instalaciones de la granja con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.

Los participantes en esta edición, al igual que en anteriores son el alumnado de los diferentes colegios de la localidad públicos y concertados y estudiantes de Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión, abarcando los cursos de infantil y primaria.

En educación vial se imparte una parte teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda práctica, en la que a través de la bicicleta o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales, informó la organización.

En cuanto al área dedicada a la educación medioambiental, se imparte una parte teórica en el aula medioambiental y otra práctica de visita a la zona de animales y viveros.