La Asociación de Empresarios de Villanueva (Aevi) estima que en la actualidad se encuentran en ejecución promociones y se tramitan expedientes que supondrán la creación en el futuro de unas mil nuevas viviendas en la ciudad.

Así lo afirmado a EL PERIODICO el presidente de Aevi, Manuel Sánchez Ramos, que no duda en reconocer el buen momento que vive el sector de la construcción, representado en Aevi a través de varios promotores asociados.

"Desde hace tres años para acá la construcción en Villanueva está en alza y tiene una actividad muy grande. Por el contrario, en Don Benito parece que está intentando mantenerse", apunta Sánchez Ramos.

En este sentido, cabe destacar las promociones de viviendas que están construyéndose actualmente en la localidad en varias zonas, como en Las Mimosas, en el barrio del Pilar o en Los Pinos.

Además, según Sánchez Ramos, "a esto hay que unir la construcción de locales comerciales o naves, que están haciendo de este sector uno de los más dinámicos de la localidad".

A pesar de todo, el presidente de Aevi considera que el futuro del sector pasa por la unión con Don Benito. "Es esencial potenciar el polo de atracción que supondría la unión de Don Benito y Villanueva y, aparejado a esto, creo que debería realizarse una planificación urbanística conjunta entre ambas ciudades, con un único plan general y una tendencia conjunta a desarrollarse, ya que así se evitaría el caos que hay actualmente pues cada ciudad está creciendo por un lado".