Miles de personas arroparon ayer a la Virgen de la Aurora en su traslado desde su ermita hasta Villanueva de la Serena. Los actos comenzaron sobre las cuatro y media de la tarde. A esa hora, una multitud esperaba ya en el exterior de la ermita.

La imagen salió a hombros de varios miembros de la Hermandad de la Aurora y aguardó en el atrio a que actuasen varios grupos de danzas en el escenario instalado en el lateral del templo. Primero actuó un grupo de jóvenes bailaoras de Campanario y acto seguido lo hicieron los chicos y chicas de la escuela municipal de folklore y de Cogolla.

En medio de Vivas a la Virgen de la Aurora, el paso inició su marcha arropado por el gentío. Primero iba la imagen obra de Eduardo Acero, después el grueso de fieles y finalmente cerraban la comitiva los caballos y carrozas engalanadas para la ocasión. El tiempo respetó la salida, aunque muchos hacían temer la lluvia. Incluso la salida tímida del sol durante algunos instantes hizo un bonito guiño a esta celebración mitigando en parte el frío de esta tarde de enero.

Por delante quedaban varios kilómetros hasta llegar primero a la puerta de la iglesia de la Santa Cruz y desde allí seguir en procesión hacia la parroquia de la Asunción, recorriendo las calles Cruz del Río, Santiago, plaza de Conquistadores, Vicente Benítez-Cano, Nazareno y Virgen de Guadalupe. Al llegar a la parroquia de la Asunción tuvo lugar una eucaristía.

Hasta el 1 de febrero se celebra el triduo a la Aurora y el día 2 será la festividad de Las Candelas con la presentación en la Asunción de todos los niños nacidos en 2010. Por su parte, la Virgen permanecerá en la parroquia hasta su vuelta a la ermita, el 25 de abril, día de la Jira. El día antes, el 24 de abril, Domingo de Resurrección, protagoniza La Carrerita.