Miles de personas se dieron cita ayer en la localidad pacense de Campanario con motivo de su romería de Piedraescrita, fiesta de interés turístico regional. Los asistentes disfrutaron de un día de convivencia campestre caracterizado por el desfile de sus carrozas engalanadas que compiten en colorido y diversidad temática.

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, acompañó al alcalde Elías López, en los actos dando salida, desde el centro de la localidad, a las nueve carrozas sensacionalmente decoradas y a los 200 caballistas que se desplazaron posteriormente hasta la ermita de Piedraescrita, lugar donde se concentran los romeros al concluir el desfile por el pueblo.

La plaza de Campanario se llenó de gente que escuchó con respeto y atención la interpretación del himno de Extremadura a cargo del cantaor Miguel de Tena antes de dar comienzo el desfile.

La carroza ganadora, decorada con motivos infantiles, ha sido este año la que llevaba por título Tickety Toc.

El alcalde había declarado en días pasados que «si algo une a todo el pueblo de Campanario es la romería de Piedraescrita», y en una jornada caracterizada por la hospitalidad de los vecinos y los Vivas a su patrona, este objetivo se consiguió un año más.