Miles de personas acudieron en la noche de San Juan al recinto ferial de Don Benito donde este año se celebró la tradicional hoguera al estar en obras por la construcción de viviendas Las Albercas. El tema que la ilustraba este año es Don Quijote. Un hombre hidalgo con un molino de viento como compañía protagonizaron la escultura, que ardió con prontitud.

Esta celebración se encuadra en las actividades de las fiestas del barrio de San Juan, que continúa sus actividades. Hoy, a las diez de la mañana, se celebra el concurso de pintura infantil; a las 18.30, hay una marcha ciclista que saldrá de la puerta de la parroquia de San Juan, mientras que la tradicional subasta del ramo del santo será a las diez de la noche. Y mañana, a las doce, primera gincana de quad.

Para el PSOE, debido a la afluencia de personas y vehículos, debería haberse puesto en marcha un plan especial de seguridad que regulara el tráfico para evitar situaciones de peligro. Para el portavoz socialista se trató de una falta de previsión del equipo de gobierno y añadió que "están despegados de la calle y de las necesidades del pueblo, y eso es un síntoma de agotamiento".