La Asociación de Vecinos del Residencial Las Mimosas de Villanueva de la Serena exige al ayuntamiento que sustituya las farolas de globo existentes en el enclave antes de este verano. Esta es una vieja petición que desde hace años realiza este colectivo. Sin embargo, no es una actuación prioritaria para el consistorio, que ya ha iniciado los trabajos para eliminar de toda la localidad este tipo de luminarias por su alta contaminación lumínica y su escasa vida útil.

Sus representantes anuncian que se dirigirán al alcalde para solicitarle que se cambien antes de verano por ser ésta la época en la que más molestias causan. Alegan para su rechazo que están muy cerca de ventanas y balcones, que no se pueden abrir por los ruidos que provocan y los insectos que atraen. También opinan que esta actuación debe ser prioritaria frente a la sustitución de las que hay en las plazas y parques, porque las suyas afecta directamente a los vecinos.

El concejal de Alumbrado Público, Juan Cruz, explicó días atrás que este barrio fue el último en el que se instaló esta iluminación y que, por tanto, sus farolas son más recientes y las menos afectadas. La asociación mostró ayer su gran malestar, al ser la primera que planteó su eliminación y su pretensión ha sido avalada por 200 firmas.