Los días 4 y 5 de marzo son lunes y martes de carnaval y no hay colegio. A los padres y madres que tienen dificultades de conciliación laboral y familiar se les presenta un enorme problema llegadas estas fechas. Y como solución, dos colectivos de Don Benito organizan sendos campamentos urbanos intensivos para esos días con el impulso y colaboración del ayuntamiento.

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y la Asociación Jovex llevarán a cabo con motivo del carnaval dombenitense una serie de talleres para los más pequeños.

Habrá Música, pintura, manualidades y diversión para niños y niñas con el fin de lograr un Carnaval más completo.

Los talleres de la Asociación Jovex llevarán por título Carnavalea con Jovex (2ª parte), Acicálate Antonia. Estarán dirigidos a menores de 4 a 14 años. Serán de 8.00 a 14.00 horas, con aula matinal. Además, hay opción de tupper de 14.00 a 15.00 horas. Las actividades tendrán lugar en el edificio situado en la avenida de Cánovas (antiguo colegio).

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción se extenderá del 19 al 21 de febrero de 18.00 a 21.00 horas, en el mismo edificio de la avenida de Cánovas.

MÁS OPCIONES / Por otra parte cabe destacar los talleres que promueve la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva. Se realizarán en dos bloques. El primero será para los nacidos entre 2012 y 2015, con un total de 60 plazas. Tendrán lugar en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas (calle Ancha, antiguo matadero), de 9.00 a 14.00 horas. También habrá posibilidad de aula matinal gratuita de 8.00 a 9.00 horas.

El segundo bloque estará dirigido a los menores nacidos entre 2006 y 2012, con un total de 50 plazas. Al igual que en el anterior bloque, el horario será de 9.00 a 14.00 horas, también con posibilidad de aula matinal gratuita de 8.00 a 9.00 horas.

Los talleres infantiles de carnaval de este segundo bloque se llevarán a cabo en el centro cívico Fernando Acedo (calle Mártires, s/n). El periodo de inscripción para ambos será del 20 al 28 de febrero, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en el citado centro cívico.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN / Desde el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval animan a la ciudadanía a participar masivamente en las diferentes actividades de esta nueva edición del Carnaval dombenitense, cuyo programa oficial se dará a conocer en unos días.

Además, cabe recordar que los plazos de inscripción en los diferentes concursos carnavaleros están próximos a finalizar. El último día para inscribirse en el concurso de disfraces de adultos y niños es el 26 de febrero, al igual que las inscripciones para participar en el Gran Desfile de Comparsas.

El plazo de inscripción para las candidaturas de Reina del Carnaval, Rey del Carnaval, Reina Infantil, Reina de los Mayores y Musa del Carnaval finaliza el día 20 de febrero. En la gala de elección de rey y reina de carnaval actuará la cantante Merche.