La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, inaugurará el miércoles 25 de enero una nueva edición de Agroexpo. Se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito, hasta el día 28.

Junto a Agroexpo se desarrollará el Salón del Tomate y la tecnología aplicada (Tomatec); el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac); y el Salón de la horticultura, fruticultura y su tecnología aplicada (Hortofrutec).

Agroexpo contó el pasado año con una exposición comercial que ocupó más de 37.000 metros cuadrados. De los cuales 20.000 fueron en pabellones cubiertos y otros 17.000 más en áreas de exterior que estuvieron totalmente acondicionadas.

En esa edición, la número 17, participaron 450 empresas que dieron a conocer sus productos, que representaban una amplia variedad de sectores agrícolas, procedentes de puntos geográficos tan distantes como de la propia región, del resto de España y de países como Francia, Italia o Reino Unido. La feria recibió más de 75.000 visitantes acreditados como profesionales, destacando la importante presencia de agricultores y ganaderos de España y Portugal.