La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) entregó el viernes sus galardones a las mejores empresas del año en un acto celebrado en Feval y que contó con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía de la Junta, María Dolores Aguilar. El máximo galardón a la mejor se lo adjudicó la firma Minusval, que superó en votos a las otras dos aspirantes en esta categoría, Agriveal, que obtuvo la mención especial de honor, y Transfermor, que logró la mención de honor.

Además se entregaron los premios correspondientes al resto de categorías instituidas por Apyme Don Benito a lo largo de la historia de estos galardones. El premio a la mujer empresaria recayó en Valentina Fuertes, de la empresa Transportes Moreno; el de joven emprendedor se lo llevó Agustín Caballero Tobajas, del Café Museo; el premio al comercio del año en Don Vinito y la distinción a la familia empresarial en Tomás Merino.

El acto comenzó con las intervenciones del presidente de Apyme Don Benito, Daniel Nieto, al que siguió en el uso de la palabra el secretario general de Coeba, Juan Manuel Arribas, y la a continuación habló la vicepresidenta María Dolores Aguilar y finalizó, tras una cena, con la entrega de los premios.

Minusval es una sociedad constituida como centro especial de empleo creada bajo el paraguas de Aprosuba 4 y dedicada a la fabricación de palés y envases de madera, tiene 39 trabajadores, 37 de los cuales tienen minusvalía superior al 33%.

Señalar también que los antes citados como ganadores en las otras categorías recogieron sus premios personalmente, como fue el caso de José Luis Merino, en la modalidad de familia empresarial, Agustín Caballero, mejor emprendedor; Julio Vincueria, mejor comercio y Valentina Fuertes, mejor empresaria.