El padre y misionero claretiano Javier Travieso estará de visita en Don Benito hasta el 19 de marzo, localidad en la que nació y en la que tiene previsto desarrollar varias activiades, entre ellas la conferencia que impartirá el el próximo viernes en el salón parroquial de San Juan, a las 20.30 horas, donde expondrá la situación socio-económica que acucia a Perú, que es donde él desarrolla su labor misional desde hace ya 18 años.

Durante estos días de estancia en España, ha visitado otras localidades extremeñas, como La Coronada, Mérida o Guareña, así como Sevilla y Madrid. En estos lugares, ha estado informando sobre los fondos de ayuda social que existen para colaborar con Perú y para que sus gentes "encuentren caminos de progreso".

Hay fondos para becas de estudio a niños, adolescentes, jóvenes y madres abandonadas; una segunda línea se destina a enfermos y rehabilitación de discapacitados; también se capta dinero para materiales de cursos, talleres y servicios de capacitación y, por último, lo hay para la promoción laboral y familiar.

Travieso explica que en todas las localidades visitadas la acogida y la respuesta es "bastante buena".