El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, aseguró ayer en Don Benito que Europa no da dinero en la actualidad para la construcción de hospitales, echando por tierra la argumentación del consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuando hace unos días anunció que el nuevo hospital comarcal debía financiarse con fondos europeos.

«Ya les digo yo que en el marco operativo no hay dinero para hospitales y, por tanto, lo que están reconociendo los socialistas es que con ellos nunca habrá un hospital», vino a decir ayer Monago. «El tiempo del ladrillo ya pasó y ahora las inversiones que apoyan se centran en aquellas que sirven para impulsar el desarrollo inteligente de los territorios», añadió el líder popular.

Según Monago, «el consejero vino a mentir ante la frustración de llevar cuatro años sin hacer el nuevo hospital». Para que el mencionado centro sanitario se pueda construir es necesario «priorizar en el presupuesto y si las prioridades del PSOE son el gasto superfluo, aumentar las áreas de Salud y los directivos, pues así no se construye nada», manifestó.

«Todo ha sido una gran mentira», dijo, al mismo tiempo que recordó que «con el gobierno del PP había terrenos, había proyecto, había y un plan para la financiación, pero ellos no querían construirlo y ahora, cuando el tiempo apremia, se inventan lo de la financiación europea y esa mentira no vale», reiteró.

El PP ha incluido en sus enmiendas una partida de tres millones de euros para los inicios del nuevo hospital comarcal.