El presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, denunciaron ayer en un encuentro en Don Benito, la discriminación que, a su juicio, ejerce la Junta de Extremadura con este municipio por ser gobernado por el Partido Popular.

En su visita a esta ciudad, Monago se mostró en desacuerdo con "la Extremadura de los unos y los otros, que mantiene el presidente de la Junta". El líder popular aseguró que en este municipio hace tiempo se pidió una entrevista con el consejero de Deportes y todavía no ha recibido respuesta, así como otra con Fernández Vara "que ha despachado la situación mediante una carta". Asimismo, Monago alabó la forma de gobernar en Don Benito, donde dijo, existe un gran modelo productivo, así resaltó que la mayor actividad emprendedora de Extremadura se encuentra en las Vegas Altas, lo que achacó al buen hacer de sus gobernantes locales.

Por su parte, Gallego aseguró que no está de acuerdo con la forma de actuar de la Junta hacia los pueblos y ciudades gobernados por el Partido Popular. El mandatario local afirmó que "el planteamiento que tiene la Junta respecto a Don Benito es simplemente de asalto a la ciudad", ya que dijo, "no hay ayudas económicas, no hay visitas de consejeros, pero sí hay obstáculos para las iniciativas propuestas por el gobierno local", sentenció Gallego.

Además, el alcalde criticó que siendo el consejero de Deportes de Don Benito, haya invertido en Villanueva de la Serena, diez veces más que en su ciudad.