El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este viernes que "no se renuncie" a la prisión permanente revisable ya que es una figura penal por la que abogan "dos millones de españoles" y que está "avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Monago ha participado este viernes en Don Benito en una mesa de recogida de firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable, donde ha recordado que cuando se hizo la modificación normativa para introducir esta figura "fue informada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que actuó además como portavoz Margarita Robles".

"Lo cual nos hace extrañarnos mucho por qué ese cambio de opinión del PSOE, que está por la abolición de esa figura que está recogida en el Código Penal y que, además, tiene un carácter, por su aplicación, en España muy excepcional", ha resaltado Monago durante su intervención ante los medios en el citado acto.

Así, el líder 'popular' ha señalado que el objetivo de esta recogida de firmas es "trasladar la voz de una inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren su mantenimiento" y, ha proseguido, "que se extienda a esos delitos graves donde además se produce un sufrimiento a la familia".

En este sentido, Monago se ha referido a "esos nuevos supuestos que también se podrían introducir" como es el caso de "cuando se produce el ocultamiento de las personas desaparecidas", algo que, ha asegurado, "sin duda producen un dolor irreparable y mantenido en el tiempo a las familias".

Por último, Monago ha dicho que recogen las citadas firmas para "trasladarlo" a las Cortes Generales para que "no se renuncie a esa figura que tiene pleno amparo legal" y que, ha añadido, está en otros países de la Unión Europea que son "plenamente democráticos" como Alemania, Francia o Italia, ha concluido.