El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, manifestó ayer en Don Benito que la Junta de Extremadura no va a iniciar la construcción del nuevo hospital comarcal en esta legislatura.

Lo vaticinó en una comparecencia pública acompañado de la portavoz local del PP, María José Valadés, y tras mantener una reunión con el grupo municipal popular dombenitense en la sede que dicho partido tiene en la calle Primero de Mayo.

Monago ha asegurado que «no se va a hacer este centro sanitario en esta legislatura» ya que, según recordó, «el propio Fernández Vara reconoció en la Asamblea de Extremadura que no se tiene disposición de los terrenos». A todo ello Monago sumó ayer que el Gobierno regional «no tiene voluntad de hacer el hospital».

Prueba de ello, subrayó Monago, es que tanto en los presupuestos de 2016 como en los de 2017, se incluyeron partidas presupuestarias para iniciar dicha infraestructura pero la Junta «ejecutó cero euros» por lo que, aunque el gobierno extremeño lo incluya en las cuentas del próximo año, «tampoco se hará porque no tienen los terrenos».

El presidente regional del PP, que ha recordado que se trata de un hospital que daría cobertura a más de 150.000 extremeños de las comarcas de la Serena, Vegas Altas y la Siberia, señaló que «cuando alguien se compromete hay que cumplirlo» y que «nos parecen muy importantes los palacios de congresos, pero el palacio de congresos que hay que cuidar es el de la salud de los extremeños», subrayó.