La periodista y escritora Mónica Carrillo, uno de los rostros más populares de los informativos de televisión, será la presentadora de la gala del premio Felipe Trigo 2016, a celebrar a finales de noviembre. La gala se celebrará el viernes 25 de noviembre en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo. La misma será un homenaje a la mujer y combinará teatro, música y danza. El presidente del jurado será el escritor Lorenzo Silva. Acetre, por su parte, será el grupo encargado de poner la nota musical a la velada.

La semana literaria comenzará con teatro el lunes 21 de noviembre. Suripanta representará Los Pelópidas. El martes 22, en el salón de actos del palacio consistorial la Jabonera se presentará el primer volumen de la biblioteca Felipe Trigo impulsada por la Diputación de Badajoz.

El miércoles 23 se presentará el álbum de cromos de Felipe Trigo en la biblioteca municipal. Ese mismo día, en el espacio cultural Rufino Mendoza se inaugurará la exposición de arte en femenino con la colaboración de alumnos del bachillerato de arte del instituto Puerta Serena.

El jueves 24 será la presentación de los libros ganadores de la pasada edición en un acto conducido por por Nieves Moreno y habrá una mención a los ganadores del premio literario Felipe Frigo en Timisoara (Rumanía). H