Seis monitores medioambientales de la dirección general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura han recorrido las calles de Don Benito desde el jueves y hasta hoy sábado desarrollando una nueva campaña de concienciación acerca de la necesidad del reciclaje de basura y sobre el uso correcto de los diferentes contenedores (verde, amarillo y azul).

QUINCE DIAS Este programa, que se aplica en toda Extremadura y dentro de quince días estará en Villanueva, tiene tres lemas que resumen la idea general que se busca inculcar a los ciudadanos: "Ayúdanos a cuidar el medio ambiente en Extremadura", "Ya puedes empezar a separar para reciclar" y "Separar está en tus manos, reciclar en las de todos".

La patrulla de reciclaje ha recorrido Don Benito ofreciendo información sobre el uso de los contenedores de colores. Han repartido folletos explicativos y juegos. Don Benito cuenta con 200 contenedores amarillos (envases de plástico, latas y envases de brick), 60 tipo iglú (para botellas y cristal), 18 para cartones y papel (contenedor azul) y 500 contenedores verdes para el resto de desechos.