La Asociación de Montañeros Vegas Altas, con sede en Don Benito, ha programado durante el 2006 22 excursiones de ámbito regional y abiertas en su mayoría a todos los ciudadanos, excepto las de mayor duración , que son sólo para socios.

La directiva de la asociación cambió en enero y ahora la preside Manolo Calderón, quien explica que las rutas se realizan quincenalmente y los domingos o fines de semana. Este pasado fin de semana el destino fue la sierra de Gata. Desde enero han viajado a Las Villuercas, la sierra de Hornachos y han visitado la encina terrona.

La próxima ruta la realizarán en Semana Santa --sólo para socios-- y será a La Covacha. Posteriormente viajarán hasta la sierra de Montánchez, la garganta de Cuartos y la sierra de Gredos. En sus excursiones llevan guías y todas están elegidas en función de la época del año más apropiada para la visita.

La asociación tiene 60 socios de 35 años de media procedentes de toda la comarca. La cuota anual es de 30 euros. Los interesados pueden dirigirse al centro de asociaciones de Don Benito o al teléfono 637 80 25 52.