Un joven resultó ayer herido de gravedad tras sufrir con su moto una colisión lateral contra un vehículo. El accidente tuvo lugar al mediodía en el cruce de las calles Oriente y Cercón del Rey de Villanueva. Según indicó la policía local, que se personó en el lugar, la motocicleta circulaba por la calle Oriente y el turismo, un Alfa Romeo rojo, viajaba por Cercón del Rey cuando se produjo la choque.

Aunque ayer no pudieron determinar las causas puesto que se investiga lo ocurrido, algunos testigos apuntaron que la moto podría haberse saltado un ceda el paso.

Como consecuencia del golpe, el joven quedó tendido en el suelo en estado inconsciente, por lo que fue auxiliado por el 112 que tras atenderle en el lugar, lo trasladó al Hospital Comarcal.

Fuentes policiales señalaron que la víctima llevaba el casco puesto cuando tuvo el accidente, y recalcaron que le salvó la vida, dado el fuerte impacto que había sufrido. De hecho, el joven golpeó con la cabeza la luna del turismo.

La calle estuvo acordonada y cortada al tráfico durante varias horas, hasta que las grúas retiraron los vehículos y la policía realizó las mediciones oportunas para resolver las causas.