El Ayuntamiento de Don Benito presentó ayer la programación de actividades a llevar a cabo este verano en la piscina municipal bajo la denominación de Los viernes en la piscina .

Este viernes tendrá lugar la fiesta del agua con la colaboración de la asociación Achikitú. Habrá juegos acuáticos, deportes como waterpolo, islas hinchables acuáticas, lanzadoras de globos, juegos de remo, deslizantes, campañas de prevención de VIH, animación musical con DJ's, punto de información juvenil y manualidades para niños.

El viernes 15 tendrá lugar la actividad Swimming pool, salsa party , en colaboración con Lita Doris y Roberto Tercero. La actividad contempla la puesta en marcha de talleres de salsa, bachata y zumba, con el objetivo de dar un ocio alternativo a los jóvenes y que puedan relacionarse a través del movimiento y del agua con otras personas de manera saludable y divertida. Tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde. El precio del taller será de tres euros, el mismo precio que la entrada a la piscina, siendo un tique diferente y una pulsera lo que identificará a aquellos que se hayan apuntado a los talleres.

DIA DE LA JUVENTUD Los días 22 y 29 de julio será la Crazy Cross, el 5 de agosto el campeonato de Tenis de mesa y una exhibición de Bodycombat. Además, el12 de agosto se celebrará el día de la juventud, con actividad de tiro con arco y descuento del precio de piscina, siendo un euro para todos los jóvenes.

El 19 de agosto se podrá disfrutar de juegos acuáticos a cargo de las monitoras socioculturales de la Concejalía de Juventud. También habrá un campeonato de precisión de fútbol.

Para el viernes 26 se prevén actividades multideportivas en la piscina y zumba y el 2 de septiembre, aquaconcierto.

Además de todas las actividades anteriormente descritas, se pondrán en marchas otras de animación a la lectura a través del juego en las zonas verdes de la piscinas durante todos los viernes, promovidas por la biblioverano y desarrolladas por la asociación Minerva.