Antonio Galán, exalcalde de Don Benito, falleció ayer a los 90 años. Fue el último alcalde de esta ciudad antes de la restauración democrática, siendo relevado por el socialista León Romero tras las elecciones municipales de 1979.

El sepelio tendrá lugar hoy jueves, a las once de la mañana en la parroquia de Santiago. La capilla ardiente se instaló ayer en la sala 4 del tanatorio Tanesa, en la avenida de Madrid de Don Benito.

Antonio Galán era además el padre de la que ha sido primer teniente de alcalde de Don Benito durante la pasada legislatura, Isabel Galán. Abogado de profesión, fue alcalde de Don Benito entre 1967 y 1979, además de diputado provincial.

Fue uno de los regidores de Don Benito que más tiempo desempeñó su cargo hasta que le superó el popular Mariano Gallego, fallecido también en el mes de junio, pero del pasado año.

Antonio Galán fue el último alcalde de la época franquista. Con la llegada de la democracia hubo que esperar al año 1979 para las primeras elecciones municipales. José Luis Viñuela, entonces en UCD, ganó esos comicios, aunque la alcaldía fue para León Romero, del Partido Socialista, que tuvo el apoyo de los concejales del Partido Comunista.