Un hombre ha fallecido este lunes calcinado en un coche en una plantación de maíz de Yelbes, una pedanía dependiente de Medellín, cuando intentaba salvar el vehículo del fuego y otro varón ha resultado herido leve.

Habían acudido a la plantación de maíz a practicar el rebusco y, debido al cambio de la dirección del viento, el fuego que al parecer habrían prendido se ha descontrolado, según la información que ha recabado el alcalde de Medellín, Valentín Pozo.

Pozo ha indicado a Efe que el fuego ha sorprendido al hombre cuando intentaba sacar el vehículo, mientras que el otro ha podido escapar, y que ninguno de ellos es de la localidad.

El 112 ha confirmado que el fallecido es un hombre y que el herido, de 54 años, ha sido evacuado con quemaduras leves al Hospital Don Benito-Villanueva.

El suceso ha ocurrido sobre las seis de la tarde en la carretera de Yelbes a Valdetorres (BA-142), a un kilómetro aproximadamente de la primera de estas localidades.

Al lugar se han desplazado sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Don Benito, bomberos del parque de esta localidad y Guardia Civil.