La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo ha inaugurado en la casa de cultura la exposición 25 años haciendo hermandad.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la concejala de Turismo, Cristina Valadés, inauguraron dicha exposición conmemorativa de la hermandad que puede visitarse hasta el 2 de marzo y así descubrir los enseres que posee.

La hermana mayor de la cofradía, Raquel Parejo, fue la encargada de mostrar al alcalde y a la edil de Turismo las singularidades de la exposición, explicando los distintos detalles de las piezas que se exponen, fruto de 25 años de intensa actividad.

En la muestra se pueden admirar los antiguos respiraderos del paso de la Borriquita, realizados en 1990 por José Gallego Pepe Sefui y antiguas fotografías del Viacrucis parroquial o de las primeras procesiones de la Borriquita, en la década de los 80, realizadas por el fotógrafo Diego Sánchez Cordero.

La hermandad ha aprovechado para celebrar también una eucaristía de acción de gracias con motivo de las bodas de plata de su fundación.

misa concelebrada / La eucaristía fue presidida por Manuel R. Segura Giráldez, prefecto de Economía de la Provincia Claretiana de Fátima y primer consiliario y fundador de la hermandad. Le acompañaron sacerdotes de Don Benito y miembros de la Comunidad Claretiana.

Durante esta celebración se homenajeó a los miembros de la primera junta de gobierno: Manuel María Parejo Andrada, Ramón Cortés Trenc, José María Casablanca Ramos, Manuel Parejo Madueño, María Elisa del Val González, Francisco Galán Alís, y Manuel R. Segura Giráldez.

Se creó, además, un altar efímero para la ocasión, presidido por primera vez por las imágenes de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo, que son las dos que desfilan en la procesión del Domingo de Ramos.

Informar, igualmente, que la junta de gobierno de la hermandad ha invitado a toda la comunidad de Don Benito a participar en los próximos actos que se celebrarán con motivo de este 25 aniversario fundacional, como el triduo en honor de María Santísima del Consuelo o el concierto de la banda de tambores de la hermandad, un colectivo que gana año a año participantes, dado el gran interés que despierta.