El departamento de Educación Física del IES Luis Chamizo finaliza mañana las jornadas denominadas Conocer los espacios deportivos del entorno que comenzaron esta semana y en la que habrán participado unos 300 alumnos desde 1 de ESO hasta 1 de Bachillerato.

Esta actividad, incluida dentro del proyecto curricular del centro, tenía como objetivo mostrar a los alumnos las distintas que ofrece el entorno en cuanto actividades deportivas se refiere.

Esta actividad ha sido desarrollada durante ocho jornadas que comenzaron el pasado martes y que finalizan mañana. Durante cuatro horas, desde las nueve de la mañana hasta las 2 de la tarde, los alumnos han cambiado las aulas por las instalaciones deportivas de Don Benito.

Para facilitar el desarrollo de las actividades, los alumnos han sido divididos en grupos de forma que cada día participaban cuatro.

Las actividades que se incluyen en estas jornadas se dividen en dos grupos. El primero de ellos es el de expresión corporal cuya única actividad es el aerobic. El otro, más amplio, se refiere a las actividades en otros medios que engloba la natación de perfeccionamiento, la iniciación a un deporte reciente como es el salvamento acuático, carreras de orientación, juegos de expresión corporal o la escalada que han practicado en el rocódromo instalado en una de las paredes laterales del pabellón municipal.

El jefe del departamento organizador de la jornada, Francisco Pérez Varela aseguró a El Periódico que "nos sentimos muy satisfechos con los resultados que se están obteniendo. Para nosotros lo más importante es que los alumnos están desarrollando sus procesos de integración social con los ciudadanos de Don Benito". Y es que actividades como la natación o el aerobic están siendo compartidas con los usuarios de las instalaciones deportivas. "Ellos están adaptando sus conductas y comportamientos a las exigencias del grupo".

Es el tercer año que se organizan estas jornadas. En ellas colabora la concejalía de Deportes que cede las instalaciones deportivas y sus recursos materiales y humanos.