Villanueva de la Serena va a acoger la exposición El Potencial económico de la lengua portuguesa , que presentan el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Cam3es en la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.

En concreto, la exposición podrá visitarse del 1 al 15 de abril en la casa de cultura. Como actividad paralela a esta muestra, el día 13, en la casa de cultura, a las seis de la tarde, estará la directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Cam3es en la Universidad de Extremadura, Raquel MadailGafanha, que hablará sobre El portugués en el mundo . Hay que destacar el fuerte componente visual de los carteles, que permite así una amplia divulgación de este importante trabajo de investigación. Los datos estadísticos más relevantes son evidenciados con tablas, fotografías y otras estrategias de diseño gráfico.

Tanto con la exposición como con esta conferencia, se pretende dar a conocer la importancia de la lengua lusa, que se caracteriza por ser la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur; la quinta en internet y la tercera en las redes sociales. En ella se destaca el valor de un idioma muy importante del mundo.