La casa de cultura de Don Benito va a acoger del 8 al 20 de septiembre una exposición de fotografías taurinas en recuerdo al torero fallecido Víctor Barrio.

La exposición se inaugurará mañana, día 8, a las doce, y se suma al amplio programa de actividades de la feria dombenitense que arranca precisamente hoy. Contará con 21 fotografías en tamaño de 30x45 en su mayoría en blanco y negro. Las instantáneas han sido realizadas por tres fotógrafos reconocidos, como es el caso de Fran Jiménez, amigo personal de Víctor Barrio y colaborador en las revistas Aplausos y Cuadernos de Tauromaquia; Juan Pelegrín, fotógrafo oficial de la plaza de toros de las Ventas, y Antonio Heredia, colaborador habitual del diario El Mundo .

Según ha informado Domingo Fernández, comisario de la exposición, las fotografías han sido cedidas de manera desinteresada con la finalidad integra de destinar la recaudación a la construcción de una estatua homenaje al torero Víctor Barrio en Sepúlveda.

El diseño del cartel de la muestra ha sido realizado por el reconocido arquitecto dombenitense José María Sánchez García. La empresa patrocinadora de la exposición y colaboradora en la impresión y enmarcación ha sido Maxcolor.

El alcalde José Luis Quintana añadió que a la exposición de fotografía se sumará una exhibición de toreo de salón en la plaza de España a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

La feria dombenitense arranca esta noche con el encendido oficial del recinto ferial a cargo de los componentes del grupo La Sombra de Peter Pan, a partir de las 21.30 horas. Seguidamente tendrá lugar la quema de una colección de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta las Vegas amenizando la primera verbena.

Por delante quedan otros cinco días de feria con multitud de actividades a desarrollar hasta el lunes 12, día dedicado a los niños con atracciones y cacharritos a mitad de precio, como suele ser costumbre en el último día.