El próximo martes día 23 comienza en Don Benito la tradicional Muestra Escolar de Teatro que este año llega a su vigésima edición y que se desarrollará hasta el día 2 de junio.

Organizado por la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y por la Concejalía de Educación del ayuntamiento, participarán alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos, incluídos los de Educación Especial, además de la Escuela Municipal de Teatro que será la encargada de cerrar la muestra ya que actuarán el día 2 con la única función que se representará a las nueve de la noche, puesto que el resto de participantes lo hará en horario de mañana.

La muestra se desarrollará en el Teatro Imperial a las 12.30, excepto el día 26 que será a las 11.00 horas. La organización ha previsto una asistencia diaria de 300 personas que han repartido, plazas que ellos mismos se han encargado de repartir con 200 para el centro participante, 75 para los familiares de los actores y 25 alumnos por centro y día (un curso cada día).

Esta actividad surgió en el seno de la asociación en 1985 hasta que a partir de 1997 se hizo conjuntamente.