Una mujer de 65 años fue ingresada ayer en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva a causa de una intoxicación provocada por la inhalación del humo de un incendio en su vivienda. El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en el bajo del número 31 de la calle Zurbarán de Don Benito, en el que residía la mujer junto a su marido, que resultó ileso.

Otras tres mujeres de 43, 51 y 62 años fueron atendidas por una crisis de ansiedad, aunque no fue necesario su traslado al centro médico.

Los indicios recogidos por los investigadores apuntan a que el fuego comenzó en el salón, que quedó destrozado, según informó el jefe de la policía local, Felipe Espigares. También resultaron afectados el pasillo y una habitación, y el pasillo de la planta superior.

En la extinción del fuego intervinieron dos dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos.

El incendio coincidió con la salida de los alumnos del colegio público Nuestra Señora del Pilar, situado frente al hogar siniestrado. Por este motivo fue desalojado a medida que los padres llegaban para recoger a sus hijos. La policía acordonó la zona para evitar que niños y curiosos se acercaran.