El Area de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito ha organizado las I Jornadas Mujer y Salud. Se desarrollarán del 15 al 19 de junio en el centro educativo municipal. La intención es informar, sensibilizar y prevenir sobre los problemas de salud propios que tienen las mujeres, dotarlas de los conocimientos necesarios para identificar cada enfermedad a fin de que sepan cómo actuar, así como enseñarlar a adquirir unos hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.

Las jornadas están dirigidas no solo a mujeres sino también a los hombres, como apuntó la responsable del área, Marta Díez: "El cuidado y la atención de estas enfermedades es responsabilidad no solo de las mujeres, sino de toda la población".

Habrá conferencias que comenzarán a las 19.30 horas todos los días, y serán pronunciadas por profesionales y sanitarios y versarán sobre la prevención de lesiones uroginecológicas; enfermedades reumáticas: artrosis y osteoporosis; receta electrónica, uso y abuso de los medicamentos; alimentación sana y responsable y enfermedades relacionadas con la alimentación, y prevención de cáncer de mama y cervix.