El área de Igualdad de la concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha organizado el primer curso de iniciación a la defensa personal femenina. El plazo para formalizar las solicitudes comenzó ayer y se cerrará el 6 de febrero, en la sede del área, en el centro educativo municipal.

El curso tiene un máximo de 20 plazas y una cuota de inscripción de 6 euros. Comenzará el 10 de febrero y tendrá una duración de 17 horas lectivas repartidas a lo largo de las tres últimas semanas del mes de febrero.

Las clases serán los martes y jueves de 19.30 horas a nueve de la noche, y los sábados de diez de la mañana a doce, y se impartirán en el club Shoto-Kan. Dotar a las mujeres de todo tipo de recursos para generarles una mayor autonomía física, psicológica y social, es el fin con el que se organiza, ya que desde el área de Igualdad aseguran que la finalidad es formar a la mujer en materia de autoprotección para fortalecer la seguridad y autoconfianza. Les enseñarán destrezas, conocimientos, tácticas y nociones básicas de autodefensa personal. La actividad forma parte del programa que elabora esta concejalía para la Semana de la Mujer que se desarrollará coincidiendo con el 8 de marzo.