El Ayuntamiento de Don Benito insta a los vecinos, mediante un bando municipal, a mantener los solares en buenas condiciones de limpieza, seguridad, salubridad y ornato. Según el consistorio, los hierbajos y jaramagos de los solares abandonados han proliferado de forma muy abundante, debido a la gran cantidad de agua caída en el pasado invierno y durante esta primavera.

Mediante dicho bando, se insta a los dueños de dichos solares a que los mantengan en buenas condiciones, según se recoge en la Ley del Suelo de Extremadura y en las Ordenanzas Municipales.

PAGARAN LOS COSTES El ayuntamiento ha dictado muchas órdenes de ejecución para que los propietarios mantengan sus inmuebles en condiciones óptimas y, a pesar de ello, no se cumplen. Por lo que se les recuerda que si siguen incumpliendo con su deber como ciudadanos, el consistorio, previo aviso, ejecutará la limpieza de los mismos y pasará los costes al particular más su correspondiente sanción.

En el municipio existe un número importante de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar. Se pide a los propietarios urgencia en la solución de este grave problema en la ciudad.