La Feria Multisectorial de Santa Amalia ha desafiado la crisis y ha duplicado el número de expositores que participarán en esta quinta edición, es más, incluso hay empresarios que se han tenido que quedar fuera. Hasta el ayuntamiento y algún patrocinador han renunciado a su espacio a favor de otras solicitudes, y la guardería infantil para los hijos de los visitantes que siempre ha estado en el interior del recinto, este año se ubicará en una carpa habilitada en el exterior. Se inaugura mañana con la presencia del consejero de Industria y Medio Ambiente, José Luis Navarro, y dura hasta el domingo.

Son 79 expositores pertenecientes a todos los sectores que se distribuirán en 1.600 metros cuadrados. En la presentación, el alcalde Santiago Díaz mostró su sorpresa por la acogida que ha tenido, superándose las mejores expectativas, pues eran conscientes de que la crisis podría afectar a la participación.

Además, y por primera vez, se celebrará el Salón de Energías Renovables, que solo incluye una conferencia, el día 4, en la casa de cultura. Se ha organizado debido al auge y la importancia que tienen en la región y especialmente en la comarca. Este certamen coincide con la celebración de las fiestas tradicionales con lo que hay varias actividades paralelas.