La plaza de España de Villanueva de la Serena se convirtió ayer de nuevo en el punto de salida de una multitudinaria reunión femenina. Con el buen tiempo como protagonista, la jornada tuvo a la televisiva Ana Pecos como presentadora.

La Carrera de la Mujer fue una fiesta y no se limitó solo a una carrera puntual. La organización diseñó un día entero festivo-deportivo, donde mujeres y niños pudieron disfrutar de diversas actividades en jornadas de mañana y tarde, así como un increíble fin de fiesta tras la Carrera.

Desde por la mañana, el parque de la Constitución acogió exhibiciones deportivas, animación Infantil con 'Pochitata' e hinchables, además de un taller de risoterapia para madres y niños y un taller de defensa personal para mujeres.

Desde primera hora se pudieron ver colas en la plaza de España para recoger las camisetas y para participar en un maratón de spinning y en un taller de Zumba Fitness con Lita Doris.

Ya por la tarde, se dio paso a una exhibición de fitness con César Moquete y a la actividad 'Mechones solidarios' en la que muchas participantes donaron pelo con fines solidarios.

A las cinco de la tarde salió la carrera con cientos de participantes por un recorrido urbano de 2,5 kilómetros y a su término tuvo lugar la actuación de la cantante Melody. Desde niñas hasta jóvenes pasando por mujeres de todas las edades y hasta jubiladas no quisieron perderse esta cita.

Esta carrera de la mujer se viene celebrando ya desde hace diez años por parte del Ayuntamiento de Villanueva, contando en esta ocasión con la colaboración directa de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

El proyecto de la Carrera de la Mujer nace con la idea de proporcionar un lugar de encuentro deportivo participativo donde se ponga en valor a la figura de la mujer, no sólo en el deporte sino en la sociedad.

La idea ha sido diseñar una jornada de convivencia deportiva, con actividades de mañana y tarde y acciones complementarias facilitadoras de la conciliación familiar y deportiva, fomentando la visibilidad de la mujer y canalizando los mecanismos necesarios para dar el lugar que merece la mujer dentro del deporte y la sociedad contemporánea.

Los objetivos son fomentar la práctica de actividad físico-deportiva como hábito saludable en la Mujer, dar visibilidad a la figura femenina en el mundo del deporte y en la sociedad en general, diseñar actividades motivantes y atrayentes para la mujer que las acerque a la práctica deportiva, crear conciencia social sobre Mujer y Deporte y servir de apoyo a asociaciones y campañas transversales de conciliación, igualdad de género y lucha contra el maltrato.