El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido incrementar este año su aportación anual al centro de acogida de transeúntes de Cáritas en unos 1.400 euros más, ante las dificultades económicas por las que pasa este servicio humanitario que, tal y como informaba EL PERIODICO el pasado 28 de abril, genera ya más gastos que ingresos.

En concreto, el consistorio dombenitense ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Plasencia por el que se le concede a la ONG una subvención de 11.200 euros, frente a los 9.760 euros aportados el pasado año 2003. La subvención, no obstante, será revisada conforme a la evaluación anual del ejercicio.

Con este aumento de la ayuda, se pretende paliar el incremento de gastos del centro dombenitense, que se ha disparado coincidiendo con el cierre del centro de acogida de Badajoz el 30 de septiembre del 2003, lo que provocó el aumento de usuarios atendidos tanto en el centro de de Mérida como en el de Don Benito, donde se acogen un 25% de personas más.

APOYO TECNICO Con el convenio, el ayuntamiento se compromete a prestar puntualmente el apoyo técnico necesario en los casos que se exija una especial intervención. El acuerdo también prevé los gastos de alimentación y estancia de las personas alojadas en el centro, que supervisará Cáritas, y el desplazamiento de las mismas una vez estudiada su situación.