Don Benito podrá beneficiarse del parque de maquinaria de la Mancomunidad de Municipios Guadiana gracias al convenio firmado por esta entidad y el ayuntamiento dombenitense.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el presidente de la Mancomunidad Guadiana, Antonio Aguilera.

Con dicha maquinaria se van a desarrollar trabajos de limpieza de cunetas, explanación y nivelación de caminos públicos municipales pertenecientes al término municipal de Don Benito.

Para llevar a cabo tal finalidad el servicio de parque de maquinaria cuenta con una motoniveladora, un rodillo compactador, una autohormigonera, un camión, una retroexcavadora y un dumper.

Por otra parte, el alcalde dombenitense recibió ayer a voluntarios del centro social de Ozanam, que están llevando a cabo una campaña de captación de fondos para mejorar la climatización en sus instalaciones.

En la iniciativa colabora el ayuntamiento y la Obra Social La Caixa, que ha aportado la cantidad de 10.000 euros.

El objetivo de la campaña es instalar calefacción en las aulas y sala polivalente del centro Ozanam, donde tienen lugar las actividades diarias de los niños y adultos en riesgo de exclusión social. Estas aulas requieren desde hace tiempo mejorar su climatización. Allí, unos 600 beneficiarios pasan muchas horas asistiendo a los talleres de costura, castellano, teatro y clases en general. El centro necesita 2.000 euros más.