Villanueva de la Serena ha vuelto a obtener, por segunda vez, el distintivo de Municipio Emprendedor Extremeño.

Dicha concesión se obtuvo por primera vez en el año 2015 y reconoce el compromiso del ayuntamiento con el fomento de la actividad empresarial y el emprendimiento, prestando servicio de información y apoyo a los emprendedores, agilizando los trámites administrativos, poner a disposición espacios de negocio, así como incentivar a empresas y emprendedores.

María Lozano, portavoz municipal, explica que el ayuntamiento solicitó una auditoría externa certificada por la Junta de Extremadura para ver si se cumplía con los requisitos necesarios para renovarlo. Se ha superado con una puntuación del 100%, «algo que nos motiva a seguir trabajando por el sector empresarial».

En la evaluación se han tenido en cuenta que cumple diferentes requisitos como el disponer de una web en la que la información de interés en materia empresarial es fácilmente localizable y se actualiza de forma regular y otorgar licencias urbanísticas en un plazo no superior a 15 días hábiles

Además, también se tenían en cuenta otros requisitos como la agilización de trámites administrativos y contar con espacios de negocios.