La portavoz de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena, Encarnación Muñoz, admitió ayer estar «disponible» para repetir como candidata número 1 a las municipales de esta población por su formación política.

Muñoz ha matizado no obstante que Izquierda Unida Villanueva no está aún en ese proceso de perfilar la candidatura local porque antes, y concretamente en los próximos días, tiene que celebrarse un consejo regional que empiece a determinar la confluencia o no a las elecciones autonómicas entre IU y Podemos y consecuentemente que dicha confluencia se traslade también a una candidatura conjunta en los distintos municipios.

Es más, en ese sentido, y aunque ha aludido a la reciente presentación de Unidos Podemos en confluencia en Don Benito, ha considerado que igualmente la candidatura dombenitense con ese nombre depende también del acuerdo que se tome a nivel regional. Encarnación Muñoz ha reconocido que «si vamos juntos, muy bien, pero hasta que no haya un acuerdo regional, no se puede decir», teniendo en cuenta la mayor implantación que en el ámbito local tiene Izquierda Unida en las distintas poblaciones y la autonomía de las asambleas locales.