+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito // fiesta

Un murciano diseña el cartel que anunciará el Carnaval

 

Raúl Haba Jiménez
10/01/2018

Una obra de Rubén Lucas, vecino de Torreaguera en Murcia, es la ganadora del concurso de cartel anunciador del Carnaval de este año en Don Benito. La obra lleva por título A todo color y ha sido elegida por unanimidad del jurado entre los diez trabajos que se han presentado al certamen.

El concurso ha sido organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Don Benito y el premio tiene una dotación de 300 euros.

El jurado ha estado formado por Juan Ricardo Montaña, pintor y poeta visual, como presidente; Mercedes Romero, diseñadora gráfica, como vicepresidenta; y Javier Ortiz, también diseñador gráfico, como vocal. Como secretario, sin voz ni voto, en representación y en calidad de secretario de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, ha estado Daniel Cortés.

El autor, Rubén Lucas García, es un ilustrador gráfico. Desde hace una década se dedica exclusivamente a la creación de carteles, resultando ganador en varios certámenes de estas características en todo el territorio nacional, como por ejemplo los Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016, las fiestas de Moraleja 2017, las de Moros y Cristianos de Bocairent y Calp o el Carnaval de Roquetas, informó la organización.