El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, firmó ayer con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, el convenio que da luz verde al derribo del muro de cerramiento y contención del ferrocarril situado en la calle José Gallardo. Fue en el Ministerio de Fomento, en Madrid, con la presencia de la ministra, Magdalena Alvarez.

Las obras para el derribo del muro comenzarán antes de que finalice la legislatura, explicó Gallardo, quien añadió que tendrá un presupuesto de unos 420.000 euros que financiará el ayuntamiento tomándolo de los 700.000 euros que obtenga de la venta de 35 parcelas del Arroyo Doña María para la construcción de viviendas protegidas.

Con este convenio los terrenos del muro de contención pasarán a ser de propiedad municipal. A cambio, el ayuntamiento desafectará de uso ferroviario 12.941 metros cuadrados situadas en el enclave conocido como Las Carboneras, que pasará a ser suelo urbano residencial donde se construirán 150 viviendas de protección oficial en 12.153 metros cuadrados del total desafectado. El resto se destinará a equipamiento urbano.