El museo etnográfico de Don Benito cuenta desde ayer con una señalización informativa que va a permitir realizar visitas a la colección compuesta de más de 3.000 piezas sin la necesidad de ir acompañados de guías, que no obstante seguirán estando disponibles para quien los reclame.

Según explica la directora de la exposición etnográfica, Rosa Cidoncha, la señalización consiste en una cartelería específica instalada en el edificio del museo que facilita al visitante la realización de "un recorrido didáctico".

De esta forma, en cada una de las 35 salas del museo dombenitense se ha colocado un panel explicativo donde se informa de la naturaleza de las diferentes exposiciones.

La señalización se completa con la habilitación de un recorrido o itinerario que comienza por todas las salas de la planta baja, continuando y finalizando en las de la planta alta.

Rosa Cidoncha añadió que este tipo de cartelería informativa es obligatoria para todo museo que esté incluido en la Red de Museos de Extremadura.