El museo etnográfico de Don Benito celebra durante estos días una serie de actos para conmemorar el cuarto aniversario de su inauguración el 10 de febrero del 2000. Durante todo este tiempo, han pasado por las dependencias de la calle Don Pedro Granda un total de 26.021 visitantes, lo que supone una media mensual de más de 500 visitas.

Con motivo de esta efeméride, se ha organizado una exposición de escudos nobiliarios de la ciudad y se impartirán dos conferencias. La muestra heráldica, que permanecerá abierta hasta el 29 de febrero, cuenta con 21 escudos. Según la directora del museo, Verónica Bravo, la forma de estos escudos varía dependiendo de la época y representan a familias y linajes.

DIVISIONES En función de sus divisiones pueden ser partidos, cuartelados, terciados, tronchados o tajados. Además, cuentan con figuras propias, artificiales, simbólicas o de la naturaleza.

Por otro lado, mañana, a las 20.30 horas en el patio del museo, la propia Verónica Bravo ofrecerá la primera de las conferencias titulada Supersticiones extremeñas . Por su parte, el viernes 13, los licenciados en Historia, Jesús Acero y Angel Casasola, impartirán a la misma hora y en el mismo escenario la charla sobre Bodas tradicionales en Don Benito .

El museo dombenitense, que cuenta con 36 salas y tiene más de 2.000 piezas, está aún pendiente de ser incorporado de forma oficial por la Junta a la Red Regional de Museos.