La Obra Social La Caixa presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, la edición 2013 de Diversons, Música para la integración .

Ensemble Pelegrí y Primogénito ofrecerán dos conciertos en directo de manera gratuita en la plaza de España, el viernes 16 y el sábado 17, respectivamente, ambos a las 22.00 horas.

Un peregrinaje abierto y fascinante por las músicas medievales peninsulares. Este es el viaje sonoro que nos invita a emprender el Ensemble Pelegrí, un grupo integrado por músicos con amplia experiencia en grupos de música antigua. En sus temas, el cuarteto consigue que el Sefarad de los hispanojudíos, el al-Andalus musulmán y la Hispania cristiana dialoguen y se entremezclen como no siempre llegaron a hacerlo en la sociedad medieval.

Por su parte, Primogénito es un grupo de Madrid, de reciente creación, que practica música afrobrasileña usando instrumentos típicos del folclore regional realizados en madera y cuerdas. Es una formación básica pero al mismo tiempo muy potente, ya que preserva la originalidad de este estilo primitivo y a su vez sofisticado. En su espectáculo recopilan músicas de todas las épocas, distintas formas de samba y música tradicional mineira.