El Negrito Producciones, en coproducción con el Gobierno de Extremadura, estrena hoy a las nueve de la noche en el teatro Imperial de Don Benito el musical Tarzán . El espectáculo se podrá ver también mañana a las 18.30 horas. Debido al fenomenal ritmo de venta de entradas, se ha programado una tercera función, prevista también para mañana sábado, a las nueve de la noche. EL PERIODICO EXTREMADURA es el medio de comunicación oficial de este espectáculo.

Tarzán supone una segunda apuesta consecutiva de El Negrito Producciones por el musical infantil tras el éxito de El maravilloso Mago de Oz . Como en aquel espectáculo, el productor Juan Carlos Parejo ha echado mano nuevamente de Ricard Reguant para la dirección y de Nuria de Córdoba para las coreografías, siendo la iluminación a cargo de Luis Perdiguero.

A diferencia de lo ocurrido con el Mago de Oz, cuando hubo varios musicales de este cuento en cartelera por diversas compañías en España, el Tarzán de Reguant es el primero y único en nuestro país, tras la liberación de los derechos hace solo cuatro meses.

Es un musical para toda la familia con actores, bailarines y cantantes cuyo plantel es el fruto de un casting realizado en Madrid al que se presentaron unas mil personas. Gorka de la Nuez encarna a Tarzán y Teresa Abarca a Jane, siendo Tamara Agudo, ya habitual en otros espectáculos de El Negrito, la que interpreta a Chita.

El texto, de Ferrán González, que es también autor de la banda sonora, cuenta la historia de Tarzán, el hombre-mono criado desde pequeño por orangutanes. Su enamoramiento de Jane y su oposición al multimillonario Toney Carton cuyos planes son apoderarse de un tesoro del cementerio de elefantes.

Después de Don Benito, El Negrito Producciones llevará este espectáculo en las próximas semanas a localidades de la Red de Teatros de Extremadura como Montijo, San Vicente de Alcántara, Trujillo, Cáceres y Azuaga. También están aseguradas funciones en Valladolid, Albacete, Cartagena, Sevilla y Murcia. En enero comenzará una nueva gira por la red de teatros de Extremadura.